- “Podrían saber hasta el más mínimo detalle de todo lo que uno hubiera hecho, dicho o pensado; pero el fondo del corazón, cuyo contenido era un misterio incluso para su dueño, se conservaría siempre inquebrantable.” - 1984, George Orwell

- “El tiempo no cura. Lo que cura es lo que haces con el tiempo. Curarse es posible cuando decidimos asumir la responsabilidad, cuando decidimos correr riesgos y, por último, cuando decidimos liberarnos de la herida, dejar atrás el pasado o la pena”. - La bailarina de Auschwitz, Edith Eger.

miércoles, 16 de octubre de 2019

Nocturno, diurno... en cualquier momento!

1-
Allí estaba yo, corriendo tras de ti... En busca de lo oculto en sus ojos, del mar de incertidumbres que navegan cuando nos miramos, queriendo que tu me busques, que te intrigue mi mundo ocurrente que nadie conoce.
He esperado para este relato unos días, buscando describirlo sin decir lo que ya se, sin escuchar lo que ya se.
Como decía, allí estaba buscando sus ojos para perderme y sin embargo el reflejo del espejo me anonado hasta no poder respirar. Fue el pasado asomado a la ventana para recordarme que aun existe la sombra que daña. Su reflejo permaneció callado y con mirada fija, diciendo que esos espejismos del presente no serán nunca tan contundentes como el. Puesto que cuando quiera saldrá a desordenar el alma y se esconderá en el silencio de nuevo.
Ya no se como lidiar con esto, ya he agotado las fuerzas para dejar atrás cualquier recuerdo dañino y emprender caminos de tranquilidad y curación pero siempre vuelve aparecer de cualquier manera.

2-
Allí estaba de nuevo, otra parte, el pasado asomando su cabeza. Buscando despertar al nuevo amanecer que se aproxima. 
Aunque por mas que lo intente dejar fijo ya esta, buscando rescate en el alma afligida y aun sin sentido. Siempre pretendo dejar todo en tus manos, dejar mi vida y decisiones. Mostrar mis secretos, mi infierno, mis miedos para poder al menos aprender a convivir con ellos. Soy débil, soy carne débil ante angustiosa realidad insignificante para muchos, soy débil y quebradiza. No me repongo fácil de la caída y me gusta el dolor de la herida, destaparla y sentirla tal vez solo para asegurarme que aun vivo y que aun siento, o puedo sentir algo. Ver la sangre y saborear el dolor, quizás pretendo acostumbrarme con el sentido tan solo de buscar fortaleza pero todo lo humanamente posible es tonto cuando pienso que me la quieres enseñar de la manera en que no entiendo, no comprendo y vuelvo a me pierdo en lo mismo.
Me considero masoquista total de mi alma y buscando encarcelar mis sentimientos, pensamientos; queriendo y esperando entenderlos y darle un sentido a levantarme cada mañana.

3-
Su reflejo, que fueron diferentes de lado y lado pero iguales ante mis ojos me hicieron pensar que su presencia me afecta, me despierta mas busco adormecerla.
No quiero ser así! Siempre fue un fetiche, una experiencia mas por vivir y dejar pasar, mas no algo para continuar, no quiero ser así, quiero llegar a mi estado normal, vivir tranquila y sin tormentos. Tu sabes lo que haces y que tal vez jamas comprenderé. Se que solo con su sonrisa me estremecí pero no quiero sentir eso, no quiero vivir así.
Espero que pueda seguir hablando contigo de esta manera, dejando salir las hormigas de mi cabeza para escribirte pendejadas que nadie mas entiende.
Estos últimos años me he dado cuenta que puedo vivir sin ti. Que soy capaz de seguir sin ningún problema pero sin su presencia en mi vida, sin verte... he aprendido a estar sin ti y sin embargo al aparecer de nuevo, desordenas mi pensamiento, mi vida, mi estabilidad tambalea. Aun le doy ese poder por ser la única persona capaz de hacerme amar aun sabiendo que no podría crecer en el futuro. Por eso he decidido que a pesar de que mi corazón, lo quiere presente, no quiero revivir algo que ya tiene tierra encima aunque no esta bien sepultado aun.

4-
Aceptar condiciones en tu vida en las que no quisieras vivir ni estar, considero que es el primer paso para salir de ese escondite en que metí cuando de manera involuntaria e inconsciente fue creciendo este amor por un alguien que dejo de existir en mi vida. Pero ahora llego una mirada intrigante que me hizo volver a soñar una vez mas con una sonrisa que provoca darte todo por merecer y producir felicidad. Un mar de secretos, un mundo diferente, paralelo tan diferente al cual quiero entrar a explorar y aunque me arrepiento de no aprovechar aquellos momento que se nos presentaron me he convencido que en ese instante fue lo mejor, tu lo decidiste así, aunque haga uso de mi libre albedrío yo se que ya tienes todo planeado y aunque a penas inicio a comprender lo, por esa razón fue que no ocurrió nada antes pues pensaste en ambos lados y los problemas que se pudieron avecinar con esos encuentros. He decido aceptar estos sentimientos, ya no voy a pedirte ni decirte lo que quiero o no quiero ser, simplemente seré lo que tu quieras, buscando usar mi razón cuando sea necesario sin olvidarme de mis sentimientos, mi moral, mi ética y lo mas importante, mi confianza en que decides y haces mejor las cosas que yo.

5-
Las noches son cortas y los días largos cuando tu ausencia invade, los momentos de ocio que dedico a imaginarte se van en medio suspiro con el soplar del viento en otoño. Se desvanecen las huellas que ibas marcando antes de marcharte. Se pierde este instinto animal de devorarte con la mirada pues ya no tengo que seguir ni que buscar pues tu rastro se perdió en los atardeceres y nubarrones imprevistos. La decadencia de sentimientos es sublime morada de perdedores que dormitan para esperar la hora de volver a abrir los ojos y sonreírte.

6-
He perdido el rumbo, siento que he perdido el camino que Dios destino para mi. Y es que es algo tedioso darte cuenta que estas por llegar a los 30 y no tienes ni sabes que hacer con tu vida y tras de todo te sientes sola. Te siente como si tuvieras 18 pero sin la locura o desenfreno sino por la perdición e inestabilidad. Pones tus esperanzas en la fe pero como sentir que tu vida fluye sin poder valerte por ti misma, con personas que salen adelante y son ese punto de comparación para lastimarte esta vez, consiente-mente.
No estamos en esta vida para andar pasando pruebas de quien somos o como somos, estamos para vivir y hacer el bien, ser felices sin necesidad de aceptación alguna. No quiero cerrarme pero tampoco se como volver abrirme y hablo conmigo así, puesto que no se expresar mis sentimientos confusos y contradictorios a nadie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario